El Poder Ejecutivo provincial de Santa Fedecidió retirar los 16 pliegos para Magistrados (Defensores y Fiscales) que había remitido oportunamente a la Legislatura para su acuerdo, en el marco de la reforma al régimen Procesal Penal de la Provincia.
El diputado Provincial Joaquín Blanco, integrante de la Comisión de Acuerdos explicó a la prensa que:
“Se resolvió retirar los pliegos de fiscales y defensores porque, como es de público conocimiento, algunos postulantes fueron cuestionados por Legisladores de la oposición. De esta manera, mientras se continua en la búsqueda de consenso, estamos preservando los concursos realizados (que de ser rechazados quedarían nulos) y a los propios aspirantes que han logrado el puntaje suficiente para acceder a los cargos”.
Blanco agregó además que creemos que es un gesto de buena voluntad de ambos poderes, Ejecutivo y Legislativo, a efectos de mantener y profundizar el diálogo que lleve a los acuerdos necesarios en el menor tiempo posible, sin perjudicar a los involucrados”.
Legisladores de la oposición habían cuestionado el hecho de que algunos de los nominados fueron integrantes de la gestión del ex gobernador Hermes Binner.
“Estamos convencidos, dijo Blanco, de que es preferible un compás de espera en la resolución de este tema a tener que dar por caídos los concursos realizados, con el tiempo que eso conlleva y, además, con la imposibilidad de participar, durante el próximo año, a los postulantes que fueran rechazados”.