Viernes, 24 Enero 2014 09:15

Perpetua para quien mató al sindicalista Beroiz

El Juez de Sentencia de la 8° Nominación de los Tribunales de Rosario, Dr. Carlos Carbone, condenó a prisión perpetua a Raúl Oscar Flores, confeso autor material del asesinato del gremialista del Sindicato de Camioneros Abel Beroiz, en un hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2007 en las cocheras del Automóvil Club Argentino ubicadas en la plaza Montenegro. Flores fue declarado culpable de los delitos de homicidio calificado por promesa remuneratoria, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad.
También fueron condenados a perpetua Juan Carlos Dell Arciprette, Alejandro Lázaro y Julio César Gerez, como partícipes necesarios de los delitos detallados en el caso de Flores. Por su parte, Natalia del Percio fue condenada a cuatro años de prisión por el delito de encubrimiento agravado; Hugo Bustos y Leonardo Flores recibieron condena de trece años de prisión por considerárselos partícipes secundarios del asesinato, y Marisa Zingales también trece años por el delito de partícipe secundaria del hecho.
También fueron condenados Raúl Oscar Flores,  Julio César Gerez, Juan Carlos Dell Arciprette, Alejandro Lázaro y Marisa Zingales a abonar a los actores civiles (familiares de Beroiz) la suma de 60.000 pesos en concepto de daño moral .
(Ver texto completo en "Fallos)
Visto 243 veces