- - La Justicia rosarina condenó a Telecom Argentina a realizar las reparaciones que correspondan para que los servicios de telefonía fija y de internet de un cliente funcionen correctamente.
- - Una oficial de justicia se constituyó en el domicilio del demandante y constató que la línea telefónica "tiene tono, siendo el mismo muy bajo y con interferencias, lo que hace dificultosa la comunicación; a continuación realizó una llamada telefónica y estableció que es muy bajo el sonido de la llamada y la voz que habla del otro lado de la línea. Respecto del servicio de internet Arnet puedo constatar que no hay conexión.
- - El juez en lo civil y comercial Marcelo Quiroga sostiene en la resolución que “sobre la empresa prestadora del servicio telefónico pesa el deber de tomar conocimiento de los hechos e interesarse por los mismos, siendo su obligación impostergable que el servicio sea prestado en forma correcta”.
- - Agrega que “la falta de una adecuada respuesta a los inconvenientes que denunció la usuaria, configura un incumplimiento al deber de información y al trato digno”.
- - Previamente el Ente Nacional de Comunicaciones había intimado a Telecom para que reparara la línea.
- - El juez Quiroga hizo lugar a la medida autosatisfactiva y condenó a Telecom a efectuar las reparaciones.
Abogado patrocinante: Sebastian Navas