Un Tribunal de Alzada de los tribunales provinciales de Rosario deberá resolver en los próximos días la apelación de un hombre imputado de " homicidio calificado con dolo eventual", a raíz de que en el marco del juego amoroso de una relación íntima concertada una mujer perdió la vida de una forma macabra a raíz de la introducción de un palo de amasar en su región anal.
El hecho ocurrido en la vecina ciudad de Puerto General San Martín y que tuvo gran repercusión en la zona, se produjo en mayo pasado cuando la víctima de 33 años murió por las graves lesiones ano-rectales que le provocaron un paro cardíaco.
El juez de instrucción de la 12º nominación de los Tribunales de San Lorenzo, Dr. Eduardo Filocco imputó al acusado, que es tío de la víctima, de "homicidio calificado con dolo eventual", denegándose la excarcelación solicitada por la defensa. El abogado defensor del imputado, el Dr. Walter Fabián Calenta recurrió ahora el procesamiento de su cliente por entender que no habría existido "dolo eventual", lo que ahora deberá ser dilucidado por una cámara de apelaciones en lo penal de los tribunales de Rosario.
Los peritajes médicos y la autopsia que obran en el expediente constataron las " graves lesiones y politraumatismos en la región ano rectal por penetración forzada de un objeto de seis centímetros de diámetro". En el marco de la investigación se secuestraron entre otros elementos probatorios un palo de amasar de 50 cm. de largo y 6 cm de diámetro, con restos de sangre, piel, vaselina y vellos de la víctima.
Viernes, 24 Enero 2014 09:58