Jueves, 27 Septiembre 2018 05:07

Reclaman designación de jueces penales en el sur provincial

El Colegio de Abogados de Venado Tuerto reclama a la Provincia que se designen los jueces penales que hacen falta en el departamento General López.
- No quieren que se sigan sorteando abogados particulares para actuar de conjueces. Sobre todo en casos complejos, como el juicio oral por el crimen de un  policía, donde por largo tiempo el profesional afectado a la carga pública deberá desatender sus tareas particulares.
- Ya hace largo tiempo que el Colegio de Abogados de Venado Tuerto viene reclamando a la Provincia por la insuficiencia de jueces penales. }
- Pero, ahora una asamblea extraordinaria de la entidad alertó que “la falta de nombramiento de jueces para cubrir las vacantes de cargos acarrea innumerables consecuencias que impactan en los derechos y garantías constitucionales y convencionales, tanto para los justiciables, como para los abogados de la matrícula” y denunció el “estado de colapso de la justicia penal en el departamento General López.
En el programa radial "Tiempo de Justicia", el presidente del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial, Alberto Turcato, sostuvo que ya efectuaron el reclamo al Ministerio de Justicia, la Corte Suprema y la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto.
Visto 54 veces