Martes, 16 Octubre 2018 07:33

Condenan a Volkswagen Argentina

 - La Justicia rosarina condenó a Volkswagen Argentina a pagar a los herederos de un hombre que falleció cuando había cancelado el 90 de las cuotas de un plan de ahorro.

 - Había abonado 76 de las 84 cuotas pactadas para obtener un automóvil Gol.

 - El seguro de vida del “autoahorro” no se hizo cargo de las 8 cuotas restantes porque la persona fallecida estaba en mora de la cuota 77.

 - Los familiares resolvieron no retirar el vehículo  y pidieron percibir las 76 cuotas actualizadas según el valor del auto.

 - El plan de ahorro tomó como renunciados a los herederos, pero no informó la liquidación practicada, el momento que reintegraría las cuotas y la forma de efectuar el cómputo.

 - En la resolución se destaca que el proveedor “debe suministrar al consumidor conocimientos suficientes, a fin de permitirle efectuar una elección racional y fundada respecto de un determinado bien o servicio”.

 - Se agrega que “el consumidor tiene derecho a ser debidamente informado sobre las características, cualidades, modos de utilización y riesgos que tiene el producto o servicio ofrecido”.

 - El fallo dictado por el juez Carlos Cadierno fue confirmado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial
Visto 125 veces