Sábado, 20 Abril 2019 18:46

Condenan a comercio de electrodomésticos

  • La Cámara de Circuito de los tribunales provinciales de Rosario confirmó la condena a una empresa por vender un teléfono celular con fallas y, sabiendo de los desperfectos, no ofreció canjearlo o restituir el pago.
  • Los camaristas destacaron que a pesar de los reiterados reclamos formulados por la compradora, la empresa nunca se hizo responsable como hubiera sido la conducta debida por un comerciante que se precie de serio, responsable y respetuoso de un cliente que le depositó su confianza. 
  • El fallo sostiene que la empresa incurrió en un dolo civil en tanto, a sabiendas que el producto tenía fallas que el servicio técnico no lograba eliminar a pesar de reiterados intentos y de los largos períodos que retuvo el móvil, en ningún momento ofreció darle un nuevo teléfono o reintegrarle los gastos.
  • Los magistrados detallaron que luego de un año de reclamos y tratativas, la demandante sólo pudo utilizar el celular adquirido poco más de 60 días y con limitaciones técnicas.
  • Confirmaron la condena a la firma Blas Martinucci e Hijos, propietaria de la cadena Novohogar, por daño moral y punitivo.
      Abogado patrocinante: Fabricio Teglia
Visto 292 veces