La Justicia rosarina resolvió un trámite de adopción en el tiempo récord de dos semanas. La doctora Luz Mariela Alvarez, intengrante del colegiado de Familia n° 3 de los tribunales provinciales de Rosario precisó que se trata de "un bebé de solo cinco meses de vida que había sido abandonado hace apenas dos semanas". La magistrada aclaró que no se trata propiamente de una adopción, sino que lo resuelto por la justicia es la "guarda"del menor, mientras se sustancia el proceso de adopción propiamente dicho, que demandará unos meses".
La madre biológica del bebé se había presentado en Tribunales el pasado 4 de abril, acompañada por una asistente social del Teléfono Verde de la Municipalidad de Rosario, manifestando su voluntad de entregar a su hijo en adopción por estar imposibilitada de mantenerlo. En un rápido trámite adminisrativo en el que intervinieron profesionales de distintas disciplinas, la jueza tomó finalmente la decisión de otorgar la guarda del bebé a la pareja que se encontraba en primer lugar en la lista del Registro Unico de Adoptantes.
En diálogo con Tiempo de Justicia, la doctora Luz Mariela Alvarez dijo que el breve trámite de pre adopción fue posible por el "arduo trabajo llevado adelante por todo un equipo de colaboradores que no escatimaron horarios ni días para resolver prontamente el destino del bebé"
Viernes, 24 Enero 2014 10:27