Viernes, 24 Enero 2014 10:39

El oficialismo ganó en el Tribunal de Etica

Se realizaron hoy las elecciones anuales para renovación parcial de los integrantes del Tribunal de Etica del Colegio de Abogados de Rosario. Se impuso la lista con mayoría oficialista Unidad + Consenso, que postuló a los abogados Edgardo D’Agostino, Silvia Cohen, Jorge Eldo Juárez y Gustavo Herranz para el período 2012- 2015 y Alejandra Gómez hasta el 2014.

La lista ganadora, integrada por una suma de agrupaciones cuya mayor parte conduce actualmente el directorio del Colegio profesional, obtuvo 529 votos contra 442 de otra alianza, la opositora Lista Uno.

Las elecciones tuvieron lugar esta mañana en el edificio de los Tribunales provinciales, donde votaron un total de 991 electores, de los cuales once lo hicieron en blanco. Nueve sufragios resultaron anulados.

Los jueces electos prestarán el juramento de rigor y asumirán sus cargos en ocasión del próximo acto celebratorio del Día del Abogado, que se cumple el 29 de agosto venidero.

El Tribunal de Etica constituye la primera instancia judicial en el juzgamiento de la conducta profesional de los abogados y sus sentencias son apelables ante la Cámara en lo Penal. Tiene facultades sancionatorias que van desde el apercibimiento por faltas leves hasta la exclusión de la matrícula en los casos más graves. Está compuesto por cuatro salas de tres jueces cada una, que duran tres años en sus cargos y se renuevan por tercios anualmente.

Visto 337 veces