Viernes, 19 Junio 2015 12:43
La Provincia deberá resarcir a un repartidor
- La Justicia rosarina condenó a la provincia de Santa Fe a pagar más de 250 mil pesos, entre capital e intereses, al propietario de un vehículo que fue robado por un detenido que minutos antes se había escapado del móvil policial que lo trasladaba a los Tribunales provinciales.
- El hecho ocurrió en julio de 2009 cuando el transportista de alimentos se encontraba realizando su trabajo en el playón de carga y descarga de mercaderías del supermercado La Reina, ubicado en Alvear entre Saavedra y Uruguay.
- Fue sorprendido por un sujeto que le exigió que se bajara del camión y escapó en el vehículo huyendo de los policías que lo perseguían.
- Luego de embestir a otros rodados chocó contra una pared.
- El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N 2, integrado por los jueces Gustavo Antelo, Viviana Cingolani y Juan José Bentolila, consideró que las condiciones de seguridad fueron insuficientes, ya que el vehículo policial contaba apenas con una cerradura de pasadores de metal en su lado externo y un solo candado, lo que hizo que, con un mínimo esfuerzo, los trasladados se dieran a la fuga.
- La indemnización impuesta por los jueces busca resarcir al damnificado por la destrucción del vehículo y los daños morales y psicológicos sufridos.
- Se agrega en la resolución que “un mínimo esfuerzo de parte de los trasladados les permitió darse a la fuga, hecho que pone de manifiesto la absoluta irregularidad en que dicha tarea era llevada a cabo, configurando a las claras un caso de falta de servicio”.