Martes, 11 Agosto 2015 20:21
Condenaron el banco Macro por daños y perjuicios
- La Justicia rosarina condenó al banco Macro por informar erróneamente al registro de deudores morosos Veraz sobre el supuesto incumplimiento en el pago de una cuota de una persona que había obtenido un préstamo.
- La jueza subrogante en lo civil y comercial de la segunda nominación, Julieta Gentile, hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios y la entidad bancaria deberá pagar más de 50.000 pesos, entre capital e intereses.
- El banco fue condenado por daño moral a causa de los padecimientos sufridos por el cliente que fue indebidamente incluido por la institución crediticia en la base de datos de la Organización Veraz. La cuota del préstamo había sido cancelada dentro del plazo establecido.
- En la resolución se afirma que ese informe incorrecto le frustró la posibilidad de obtener un nuevo crédito, dado el antecedente negativo en su historial financiero.
- Además, la jueza Gentile sancionó al Macro por su conducta y proceder incorrectos. El abogado patrocinante del demandante, Matías Czerweny, dijo que como medida ejemplificadora también lo condenó a pagar el “daño punitivo”.