Martes, 19 Abril 2016 09:58
Dictarán resolución sobre el futuro del hospital Italiano de Rosario
- La próxima semana el juez en lo civil y comercial Marcelo Quiroga tomará una resolución vinculada al futuro del hospital Italiano Garibaldi.
- Dos empresarios de la salud manifestaron por escrito su interés en continuar con la explotación del centro asistencial.
- Mientras tanto, una empresa de medicina prepaga, Medycin, hizo conocer su intención de administrar el Italiano, pero sin efectuar una propuesta.
- Con relación a la propuesta del médico cardiólogo Rafael Díaz, profesional del Instituto Cardiovascular de Rosario y de la Fundación Favaloro, el magistrado solicitó ampliación y precisiones.
- Igual pedido formuló al empresario de la salud de Rafaela, Carlos Tita, referente del negocio sanitario en esa ciudad y propietario de un sanatorio en Rosario.
- El juez Quiroga debe resolver luego de conocer en profundidad las propuestas si alguna tiene la consistencia necesaria para poder administrar el hospital Italiano.
- Todavía se desconoce el monto de la deuda global del centro asistencial ubicado en Virasoro al 1.200. Los incumplimientos del concurso preventivo se ubican cerca de los 20 millones de pesos.
- Por otra parte, integrantes del separado consejo de administración fueron denunciados penalmente por diversas irregularidades.