Miércoles, 04 Mayo 2016 04:03
Nuevo interesado en el hospital Italiano
- Una asociación civil en formación se convirtió en un nuevo interesado en la explotación del hospital Italiano Garibaldi.
- Mientras tanto, el médico cardiólogo Rafael Díaz retiró su oferta.
- En consecuencia, siguen siendo 3 los interesados en administrar el centro asistencial de calle Virasoro al 1200.
- Se mantienen las propuestas de una mutual vinculada al empresario dueño de la prepaga Medycin y del empresario de la salud de Rafaela, Carlos Tita.
- Los tres grupos interesados presentaron ante el juzgado respuestas al cuestionario planteado por el juez. Los interesados debían proponer cuánto pagar por el alquiler del edificio por el plazo de 20 años y a partir de cuándo se harían cargo del hospital.
- Respecto de los trabajadores, los oferentes debían informar si se iba a incorporar a la masa completa de trabajadores, si les reconocería la antigüedad y categoría y si se harían cargo de la deuda salarial, que hasta ahora incluye los aguinaldos del año pasado, el 30 por ciento del sueldo de enero y los salarios de febrero y marzo.
- Con esta información en su poder, el juez Marxcelo Quiroga enviará las tres propuestas al triunvirato que administra el hospital, al síndico de la convocatoria y al sindicato de la Sanidad.
- En medio de la enorme expectativa de los trabajadores, la próxima semana el magistrado resolverá cual es el grupo que se hará cargo del hospital Italiano.