Lunes, 04 Julio 2016 04:28
Ordenan a un banco anular cargos incorrectamente incluidos en una tarjeta de crédito
- La Justicia le ordenó al Banco Hipotecario anular todos los cargos que fueron incorrectamente incluidos en una tarjeta de crédito.
- En noviembre del año pasado una mujer recibió en su domicilio el resumen correspondiente a su tarjeta de crédito en el que constaban una serie de cargos no contratados con importes en moneda extranjera.
- Durante cinco meses la situación se repitió a pesar de los reclamos y las impugnaciones por compras no efectuadas.
- En la entidad bancaria le indicaron que direccionara el reclamo a Visa.
- El juez en lo civil y comercial Eduardo Oroño señala en la resolución que “la respuesta dada por el banco evidencia la innecesaria prolongación de un conflicto que ha generado que la clienta sea informada en el Banco Central y en el registro de deudores morosos del Veraz.
- Agrega el magistrado que “existe una relación de consumo entre la clienta y el banco, lo cual implica que el consumidor puede reclamar a cualquiera de los integrantes de las relaciones que componen la compra de un bien o la prestación de un servicio”.
- El juez Oroño hizo lugar a la Acción Preventiva planteada por la clienta y ordenó al Banco Hipotecario la reversión de todos los cargos en la tarjeta de crédito que fueron impugnados porque se trata de compras no realizadas.
- Además, dispone que el Hipotecario debe comunicar a la Organización Veraz y al Banco Central para que la mujer sea retirada del registro de deudores morosos.