Miércoles, 06 Septiembre 2017 09:06

Millonaria condena a ex-concesionaria de autopista Rosario-Santa Fe

 

- Confirmaron una millonaria condena por daños y perjuicios contra la empresa AUFE, que fuera concesionaria durante 15 años de la autopista Rosario-Santa Fe y se encuentra en concurso preventivo.
- En el 2006 por la acumulación de agua en el pavimento un vehículo perdió la adherencia de los neumáticos, derrapó hacia el cantero central, colisionó contra una construcción de cemento y terminó volcando. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 26 del carril norte-sur de la autopista “Brigadier General López”.
- El conductor del auto sufrió fractura en columna vertebral y padece una invalidez total y permanente.
- En la pericia practicada por un ingeniero mecánico se destaca las dificultades para conducir cuando hay agua en la cinta asfáltica y más aún cuando en el pavimento se forma una huella.
- Se señala en la resolución de la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que firman los doctores Edgar Baracat, Avelino Rodil y Ariel Ariza,  que “las importantes deformaciones y desniveles asimétricos provocaron la pérdida de control del vehículo.
- La empresa AUFE deberá pagar al automovilista que quedó inválido por el siniestro más de 6 millones y medio de pesos y dos aseguradoras cerca de 2 millones de pesos.

Visto 75 veces