Jueves, 12 Octubre 2017 09:42

Demanda contra Telecom por demora en la instalación de una línea

 
 

- Un hombre que vive en la zona oeste de Rosario inició una demanda por daños y perjuicios contra Telecom Argentina porque hace casi 4 años que pidió la instalación de una línea de telefonía fija y todavía no tiene el servicio.
- El 20 de diciembre de 2013 pagó la instalación de la línea con la promesa que iba a conectarse el servicio en pocos días.
- Ante el incumplimiento realizó varios reclamos a la empresa telefónica, pero no logró que se instalara la línea.
- Cuatro meses después concurrió a lo que era la Comisión Nacional de Comunicaciones para radicar una denuncia. Desde esa dependencia enviaron una nota a Telecom a los fines de intimarla a que realizara de manera inmediata la instalación de la línea solicitada.
- Ante el incumplimiento, el año pasado el Ente Nacional de Comunicaciones aplicó una multa a la empresa.
- El hombre también fue a la Defensoría del Pueblo de la provincia. Ese organismo exhortó a la instalación del servicio solicitado. Telecom nunca respondió al oficio de la Defensoría.
- La conciliación obligatoria fracasó porque la telefónica no concurrió a 2 de las 3 audiencias convocadas.
- Pagó la instalación del servicio en diciembre del 2013 y casi 4 años después no pudo lograr que Telecom habilitará la línea.
- Con el patrocinio de los abogados Yamila Sperduti y Santiago Gómez inició contra Telecom Argentina una demanda por daños y perjuicios.

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