Viernes, 17 Noviembre 2017 09:56

Condenaron a la Municipalidad de Rosario

- Condenaron a la Municipalidad de Rosario por las heridas sufridas por una mujer que cayó del escenario del anfiteatro “Humberto de Nito”.
- La mujer había bailado en el encuentro denominado “Rosario bajo las estrellas”, que se realizó el 12 de febrero del 2011.
- El público fue invitado a subir al escenario para bailar y cuando se dirigía a la rampa para descender cayó al vacío. La caída se produjo desde un sector del escenario que era de madera y que no tenía cinta de seguridad.
- Golpeó fuertemente contra el suelo y diferentes piezas metálicas.La mujer de 50 años padeció traumatismo de cráneo, dolor en la región cervical, hormigueo en el brazo derecho y traumatismo en tobillo derecho.
El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 destaca en la resolución que el Estad debe responder por las consecuencias dañosas de los actos de sus agentes y funcionarios.
- Considera que “no se cumplieron las medidas de seguridad necesarias e idóneas en la pista de baile” y en consecuencia existió un grave riesgo para quienes subieron a bailar.
- La Municipalidad de Rosario fue condenada a pagarle a esta mujer, entre capital a intereses, más de 130.000 pesos.
Visto 66 veces