Jueves, 21 Diciembre 2017 09:06

Autorizan a un matrimonio realizar la gestación por subrogación

- La Justicia de Familia de San Lorenzo hizo lugar a una medida autosatisfactiva y autorizó a un matrimonio a realizar la gestación por subrogación.
- La pareja no puede concebir y llevar adelante sin dificultades un embarazo a término debido a la enfermedad que sufre la mujer, quien tuvo dos abortos espontáneos de gestación no evolutiva.
- La cuñada se ofreció para ser la gestante del hijo del matrimonio a partir de una inseminación artifical. Dijo que “el objetivo es llevar adelante el embarazo del hijo de sus cuñados, entendiendo todos que es un acto de amor y además de ejemplo para sus hijos".
- La pareja sostuvo “que tienen el deseo profundo de ser padres” y que la única manera de lograrlo es a través de la transferencia de embriones.
- Sostiene en la resolución el juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, que si bien la gestación por sustitución no está regulada, tampoco está prohibida, corresponde entonces, aplicar el principio de legalidad o libertad.
- Agrega que "la filiación tiene lugar por las técnicas de reproducción humana asistida, y permite satisfacer el derecho de todo ser humano a concretar y realizar su deseo de maternidad, de paternidad y de conformar un modelo familiar"
- Se destaca que "el eje de la gestación por subrogación es la llamada “voluntad procreacional”, que no es ni más ni menos que el deseo de tener un hijo y de poder criarlo".
- El juez Escola puntualiza el sentido altruista y generoso de la gestante y su marido, que en un verdadero acto de amor, permite a su hermano y esposa la posibilidad de tener un hijo que ella gestará, pero sabiendo que no es su hijo.

Visto 2081 veces