Miércoles, 27 Diciembre 2017 04:05

Establecen compensación económica para una mujer al finalizar una unión convivencial

- La Justicia de Familia de Rosario homologó un acuerdo de compensación económica para una mujer que durante 11 años vivió en unión convivencial con un hombre 20 años menor que ella.
- La jueza Marisa Malvestiti estableció la compensación en 36.000 pesos.
- La mujer, tiene 70 años y es jubilada, pidio la compensación económica porque al terminar la relación convivencial no se le atribuyó la vivienda en la que habitaban y sufrió un empeoramiento de la situación económica.
- Había denunciado a su ex-pareja por hechos de violencia y la Justicia le había ordenado al hombre la prohibición de acercamiento.
- Destaca la jueza Malvestiti que el hombre "se ha conducido de forma discriminatoria, agresiva, manipuladora y humillante hacia el esteriotipo femenino, haciendole sentir de manera degradante".
- Agrega que "la violencia económica es uno de los tipos de violencia previstos en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, incorporada con jerarquía constitucional".
- Para la magistrada surge con evidente claridad que la mujer ha sido víctima de violencia psicológica y económica por parte de la persona con la que convivió más de una década.
- Se trata de uno de los pocos casos en los tribunales provinciales de Rosario en los cuales se establece una compensación económica al terminar una unión convivencial, que contempla el nuevo Código Civil y Comercial que está en vigencia desde hace 2 años y medio.

Visto 96 veces