Lunes, 29 Enero 2018 18:08

Nuevo mecanismo para sorteos de peritos, martilleros y síndicos

- La Corte Suprema de Justicia dispuso a partir del 1° de febrero de 2018 que los profesionales postulados para actuar en nombramientos de oficios se integren en “listas únicas” a los fines de establecer una nueva metodología de sorteo.

- El máximo tribunal resolvió la creación de oficinas de sorteos, las cuales dependerán funcionalmente de las Secretarías de Presidencia de cada Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial; Civil, Comercial y Laboral; o Laboral -según corresponda- y se ubicarán físicamente en el ámbito de las Mesas de Entradas Únicas Civiles y Comerciales de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.

- Contarán con sus respectivos sistemas informáticos de sorteos los cuales brindarán mayor celeridad al acto y reducirán sustancialmente los trámites inherentes al mismo.

- En orden a una mejora en la prestación del servicio de justicia, la Corte Suprema, ha dispuesto incorporar esta metodología a los sorteos de martilleros y síndicos; por ello, las Presidencias de las Cámaras de Apelaciones serán las encargadas de efectuar los sorteos de peritos, martilleros y síndicos del distrito donde se radiquen, a través de las oficinas de sorteo mencionadas.

- Las solicitudes de sorteo, como las designaciones y todo otro pedido o comunicación entre los juzgados o dependencias que intervienen en el diligenciamiento de la incorporación del perito al proceso, se efectuarán a través de correo electrónico con firma digital del funcionario responsable del área.

Visto 132 veces