Viernes, 24 Enero 2014 09:54

Salas de Mediación para el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Rosario pone en marcha un nuevo servicio para sus matriculados, consistente en espacios físicos para realizar mediaciones en un inmueble situado frente al edificio de los Tribunales provinciales de la ciudad. La iniciativa está abierta a todos los abogados mediadores y constituirá especialmente un importante apoyo profesional para quienes no dispongan de un lugar adecuado con tales fines.
Las salas para las mediaciones de referencia estarán situadas en la planta alta de avenida Pellegrini 2015, propiedad de la Caja Forense, que el Colegio alquilará especialmente para prestar el nuevo servicio, y podrán utilizarse a cambio de un importe módico destinado a salvaguardar los gastos inevitables.
La instrumentación de este nuevo servicio ha sido posible en virtud de un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la mediación prejudicial obligatoria establecida por ley provincial en 2009 y recientemente reglamentada por el gobierno santafesino. El acuerdo fue suscripto hoy por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, y los presidentes del Colegio de Abogados, Ignacio del Vecchio, y de la Caja Forense, Jorge I. Campana.
En la planta baja funcionará la Agencia de Mediación, el organismo oficial que administrará el sistema, con sus oficinas de Registro, Gestión y Protocolo.De esta manera el Colegio de Abogados reafirma su línea de acción tendiente a contribuir de manera activa con el ejercicio profesional mediante la prestación de más y mejores servicios institucionales.

Visto 397 veces