- Solicitaron enjuiciar a 32 personas de la banda de"Los Monos".
- El pedido alcanza a los presuntos líderes de la banda Ariel Cantero y Jorge Chamorro quienes, de acuerdo a la investigación, controlaban el negocio desde su lugar de detención en una unidad penitenciaria provincial.
- La fiscal Adriana Saccone, a cargo de la Fiscalía Federal n°3 de Rosario, y Diego Iglesias, fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad solicitaron al Juez Federal n°4 Marcelo Bailacque la elevación a juicio de 32 integrantes de la banda narcocriminal conocida como "Los Monos", entre quienes se encuentran sus presuntos líderes, Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro.
- De acuerdo a la investigación, ambos imputados continuaron ejecutando el funcionamiento de la empresa criminal incluso después de haberse producido su detención y alojamiento en la Unidad Penitenciaria de Piñeiro, donde se encontraban a disposición de la justicia provincial. A tal fin, impartían directivas que eran ejecutadas por sus respectivas parejas, Vanesa Barrios y Jesica Lloan, quienes de este modo se ubicaban en las líneas superiores de la organización criminal.
- A fines de noviembre de 2015, en el marco de un mega-operativo que incluyó medio centenar de allanamientos en barrios del centro y sur de Rosario, y en las provincias de Corrientes y Chaco, las fuerzas de seguridad detuvierona 22 integrantes de la organización delictiva, al tiempo que secuestraron cerca de 500 kilogramos de marihuana, 5 kilogramos de cocaína, precursores químico, armas y vehículos. Un mes después, el titular del Juzgado Federal n°4 de Rosario, Marcelo Bailaque, dispuso el procesamiento de 23 personas vinculadas –directa o indirectamente- a “Los Monos”, entre ellos Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro.
Miércoles, 28 Marzo 2018 12:39