- El gobierno provincial les ofreció a los jueces penales que entienden en causas donde están involucrados miembros de la banda de “Los monos” colocarles vidrios blindados en las aberturas del frente de sus viviendas.
- La iniciativa del Ejecutivo santafesino es respuesta de las balaceras registradas recientemente frente a casas donde habitaron magistrados que tramitaron expedientes de la banda delictiva, como los jueces Ismael Manfrín y Juan Carlos Vienna.
- Los jueces podrán aceptar o rechazar el ofrecimiento del gobierno provincial.
- Además, se ampliará la cantidad de cámaras de videovigilancia existentes en el Centro de Justicia Penal. Serán designados cuatro agentes para realizar un monitoreo permanente de esas cámaras durante el horario de actividad judicial.
- Por otra parte, se amplió la cantidad de efectivos policiales que cumplen servicio en los tribunales provinciales. Tras la apertura del nuevo Centro de Justicia Penal muchos policías fueron derivados a la sede de Sarmiento y Virasoro y en consecuencia se había reducido la planta de efectivos en los tribunales.
- La semana pasada el gobernador y el ministro de Justicia recibieron a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. En el encuentro los ministros del máximo tribunal habían reclamado medidas de seguridad extremas para los jueces penales que entendieron en causas vinculadas a “Los monos”.
Martes, 03 Julio 2018 07:30