- La Justicia del Trabajo de Rosario condenó al suegro del futbolista Lionel Messi por maltrato y acoso laboral a una empleada.
- Pascual José Roccuzzo deberá pagarle alrededor de 2 millones de pesos. La sociedad que integra Roccuzzo tiene un supermercado en calle Lavalle al 2.500.
- La mujer trabajó para la firma más de 20 años.
- El empleador modificó el horario corrido de su empleada y no precisó correctamente cuáles eran las nuevas tareas. Según el fallo judicial esa situación “implicó una alteración esencial del contrato y causó un perjuicio moral a la trabajadora”.
- Se agrega que “tal circunstancia grave y elocuente autorizaba por sí sola a dar por extinguido el vínculo contractual con justa causa”.
- Señala también la jueza laboral Susana Perkins que la empleadora asumió “una posición reñida con la buena fe contractual y buen trato que se le debe a la trabajadora, relacionados con el cambio de lugar y condiciones de trabajo, modificación del horario y falta de asignación de tareas”.
- La magistrada considera que la trabajadora ha sido víctima de maltrato y hostigamiento.
- La firma Roccuzzo e Hijos y Pascual José Roccuzzo fueron condenados a pagarle a la trabajadora una suma estimada en cerca de 2 millones de pesos.