- Siguen ingresando en los tribunales provinciales de Rosario pedidos de entidades bancarias y de empresas automotrices para que la Justicia ordene el secuestro de vehículos por falta de pago de las cuotas.
- Este año los vehículos tuvieron un aumento cercano al 100% y en ese porcentaje se incrementaron las cuotas de los planes de ahorro.
- A mucha gente se le hizo imposible seguir pagando las cuotas y entonces acordaron la devolución del auto.
- Pero, en otros casos las automotrices o los bancos iniciaron secuestros prendarios para recuperar el rodada.
- Una vez secuestrada la unidad, el procedimiento judicial finaliza, y la entidad financiera tiene el derecho de realizar subastas privadas de los automotores, pudiendo cobrarse la deuda con el producido del remate.
- Al deudor en estos casos le queda solamente el derecho de pedir rendición de cuenta sobre el resultado del remate, conocer cómo se imputaron los fondos y, si existiere, requerir el remanente a su favor.
- Para tratar de aliviar al menos un poco la situación de quienes adhieren a los “autoahorros” en la Defensoría del Pueblo de la provincia evalúan pedirle a los bancos y a las automotrices que amplíen los plazos de cancelación de los planes y llevarlo por ejemplo de 60 a 80 cuotas.