Miércoles, 03 Julio 2019 23:24

Ordenan bajar la cuota de un plan de autoahorro

  • Una medida cautelar ordena suspender la ejecución prendaria de un plan de autoahorro y bajar el monto de la cuota.

    Fue dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista. Es en favor de una persona adjudicataria de un automóvil Volkswagen. El valor de la unidad y las cuotas aumentaron más de 260 por ciento.
  • En un juicio sumarísimo, el juez Fabián Lorenzini hizo lugar a la cautelar peticionada por una clienta de un plan de autoahorro de la empresa Volkswagen SA a la que se le habían incrementado las cuotas en forma exponencial, y ordenó, en consecuencia y por el término de 180 días la suspensión de la ejecución prendaria.
  • En el fallo, el magistrado puntualizó que “las demandadas (el plan de ahorro de Volkwagen y la concesionaria Escobar de Santa Fe) se abstengan de considerar incursa en mora por falta de pago a la adjudicataria de un automóvil Volkswagen Up” mediante el sistema de contrato de capitalización y ahorro.
  • Asimismo, el magistrado dictaminó que se “abstengan de iniciar el cobro ejecutivo o ejecución prendaria con registro” y la “inhibición de cualquier tipo de secuestro prendario o similar con relación al automóvil sobre el cual recae dicha prenda”.
  • Mientras tanto, estableció que reciban en pago por parte de la adjudicataria y demandante, la suma de 7.800 pesos, la que deberá ser depositada en forma mensua. Esa cifra es ostensiblemente menor a los más de 15.000 pesos a los que, luego de la devaluación y el salto del dólar, había ascendido el pago mensual.

 

Visto 164 veces