Sábado, 06 Julio 2019 15:43

Nueva cautelar ordena bajar la cuota de un plan de autoahorro

  • Una nueva medida cautelar  de un juez de Reconquista ordena bajar el monto de la cuota y  suspender la ejecución prendaria por un plan de auto con incumplimiento en los pagos.

    Fue dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista. Es en favor de una persona adjudicataria de un automóvil. El valor de la unidad y las cuotas aumentaron más de 260 por ciento.
  • En el programa “Tiempo de Justicia” que se emite por radio 10 Rosario, la abogada patrocinante Vanesa Moschén sostuvo que en un juicio sumarísimo iniciado a fines de mayo, el juez Fabián Lorenzini hizo lugar a la cautelar peticionada por un cliente de un plan de autoahorro al que se le habían incrementado las cuotas en forma exponencial, y ordenó, en consecuencia y por el término de 180 días la suspensión de la ejecución prendaria.
  • Agregó la letrada que se trata de las 2 primeras  cautelares sobre el tema en la provincia de Santa Fe.Hasta ahora Moschén inició diez casos que se radicaron en los 3 juzgados civiles de Reconquista. 
  • En el fallo, el magistrado puntualizó que “las demandadas se abstengan de considerar incursa en mora por falta de pago a la adjudicataria de un automóvil” mediante el sistema de contrato de capitalización y ahorro.
  • Asimismo, el magistrado dictaminó que se “abstengan de iniciar el cobro ejecutivo o ejecución prendaria con registro” y la “inhibición de cualquier tipo de secuestro prendario o similar con relación al automóvil sobre el cual recae dicha prenda”.
  • Mientras tanto, estableció que reciban en pago por parte del adjudicatario y demandante, una suma inferior a la que debía pagar luego de la devaluación y el salto del dólar.
Visto 81 veces