Martes, 30 Julio 2019 23:05

Solidaridad del Colegio de Magistrados con el juez Boasso

  • El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe expresó su solidaridad y apoyo al juez en lo civil y comercial Pedro Boasso.
  • En el comunicado de la entidad, cuyo vicepresidente es el doctor Gustavo Salvador, se destaca el apoyo “frente a publicaciones periodísticas donde se vierten manifestaciones descalificantes hacia la persona del magistrado, las cuales desbordan el marco de las razonables críticas a las decisiones que se adoptan en el ejercicio de la función judicial”.
  • El juez Boasso dictó una medida cautelar que prohibe la apertura de nuevos locales gastronómicos y de esparcimiento en la zona de Pichincha.
  • El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial señala que “se observa con preocupación que a través de este tipo de procederes se intente condicionar la independencia de los tribunales en el marco de causas judiciales en trámite y que, consecuentemente no han sido objeto de resolución definitiva”.
  • La institución reiteró que “las discrepancias que eventualmente puedan mantenerse con las decisiones adoptadas por magistrados en ejercicio de sus funciones, deben canalizarse por las vías procesales correspondientes”.
Visto 225 veces