Miércoles, 13 Mayo 2020 11:32

Autorizan a empresa de transporte a tramitar crédito para pagar sueldos

La Justicia rosarina autorizó a una empresa de transporte de pasajeros que se encuentra en proceso de concurso preventivo a tramitar un crédito para pagar a sus trabajadores el sueldo de abril.

Se trata de la Compañía Santafesina de Transporte, que presta servicios a localidades del sur de la provincia, como Casilda, Firmat, Elortondo y Bigand.

En la resolución el juez en lo civil y comercial de la décimo cuarta nominación, Marcelo Quaglia, establece que previo a acordar el préstamo la empresa debe informar al tribunal el monto, la tasa de interés y la cantidad de pagos a realizar.

La empresa tiene las prestaciones suspendidas por el gobierno nacional y esa es su única fuente de ingreso.

La concursada cuenta en el Banco Municipal de Rosario con una línea de crédito en 24 cuotas con un interés del 24% anual.

Destaca al magistrado que “resulta razonable la toma de un crédito para pagar la nómina salarial y mantener las fuentes de trabajo".

Agrega el juez Quaglia que “la conservación de la administración de sus bienes por la empresa es un factor relevante para que pueda superar la crisis y ello resulta beneficioso para la misma empresa, sus acreedores, los trabajadores y la economía en su conjunto.

Visto 351 veces