Jueves, 21 Enero 2021 16:10

La Justicia rosarina habilitó la feria para el cobro de honorarios

El juez de Feria Ezequiel Zabale, con competencia en lo Civil y Comercial, Circuito, Tribunales Colegiados de Responsabilidad Extracontractual y Registro Público de Comercio, hizo lugar a un recurso de revocatoria interpuesto por la Caja Forense de la Segunda Circunscripción de la provincia de Santa Fe, en conjunto con la abogada Sofía Girgenti, y habilitó la feria a los efectos que la letrada pueda cobrar sus honorarios profesionales.
En el recurso presentado, el doctor Lisandro Picasso Netri, en su carácter de presidente de la Caja Forense y el doctor Pablo Barceló, como Gerente general de la Institución, destacaron el carácter alimentario y de cuestión esencial del honorario profesional, a los fines de la habilitación de la feria judicial. 
La Caja Forense alegó en la pieza recursiva que el trabajo de los/as abogados/as y procuradores/as tiene la misma protección constitucional que cualquier trabajador. También invocó en el recurso que los largos períodos de receso, intermitentes activaciones y cierres de la actividad producto de la pandemia trajeron como consecuencia una grave afectación patrimonial de quienes hacen de la profesión su modo normal de subsistencia. 
Este fallo tiene notable importancia ya que sienta un precedente para todos aquellos profesionales del derecho que procuren cobrar sus honorarios durante la feria judicial.
 
Otra habilitación de feria
 
Mientras tanto, la Cámara de Apelaciones  que actúa en enero en los tribunales provinciales de Rosario habilitó la feria para que herederos cobren los honorarios de una abogada fallecida. Los camaristas Avelino Rodil, Edgar Baracat y Sergio Restovich revocaron la denegatoria de primera instancia
Visto 334 veces