Una delegación del Colegio de Abogados de Rosario -encabezada por su presidente, Ignacio del Vecchio- se hizo presente en el barrio rosarino de La Boca –situado cerca de las avenidas Avellaneda y 27 de Febrero– y repartió regalitos navideños entre los niños de la escuela marista “Marcelino Champagnat”. Los obsequios fueron aportados por los matriculados y sus familiares, en el contexto de la campaña navideña “Los abogados por los niños”, que se realiza por segundo año consecutivo con la intención de despertar una sonrisa entre los chicos del lugar ayudando a concretar sus sueños navideños.
Este año, además, la campaña contó con generosos recursos provistos por la empresa SESA-Select y la distribuidora de Galletitas y Golosinas TYNA. La idea es repetir la experiencia del año pasado, cuando la actividad se desarrolló en un clima festivo y emocionado con la colaboración de las maestras en la organización del acto y una importante respuesta infantil. La Boca es un barrio humilde de pequeñas casas de chapa y calles de tierra y la escuela tiene un comedor que alimenta a más de 300 chicos por día.
El establecimiento comenzó a construirse hace algo más de quince años en galpones ferroviarios y de a poco incorporó aulas, baños, oficinas, carpintería, panadería y una sala de computación que usan todos los cursos. En la panadería trabajan mamás, alumnos, docentes y jóvenes del barrio. Allí se fabrican las facturas y el pan para el desayuno, la merienda y el almuerzo de los niños. La campaña en marcha es un granito de arena a favor de esta verdadera apuesta a la educación y a la integración social.