Lotería de Santa Fe
Billetera de Santa Fe
Sábado, 24 Septiembre 2022 13:20

PIDEN QUE ELEVEN LOS PLIEGOS DE FISCALES PARA CAÑADA DE GOMEZ

Doce abogados de Cañada de Gómez presentaron una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe para que se eleve en forma inmediata los pliegos aprobados de 4 fiscales correspondientes al concurso finalizado en 2019.
Actualmente ese distrito judicial tiene un solo fiscal en actividad.
Los amparistas piden que se cubran los 3 cupos de fiscales.
El amparo quedó radicado en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de esa ciudad del departamento Iriondo, la doctora Julieta Gentile.
Señalaron en la presentación que "la tarea desarrollada por el Ministerio Público de la Acusación es imprescindible, esencial e irremplazable. Sin la presencia de fiscales no se podría llevar adelante una investigación penal, lo cual dejaría impune todos los delitos que sean denunciados".
También destacaron que los abogados se ven perjudicados en el desarrollo de su trabajo "ya que una investigación que no avanza, no permite alcanzar las metas para las cuales somos contratados, privándonos de percibir nuestros honorarios y dejándonos en situación de desamparo respecto de nuestros clientes".
Puntualizaron que "en el distrito judicial 6 con sede en la ciudad de Cañada de Gómez desde el 2 de junio de 2022 hasta el 29 de agosto no hubo ningún fiscal en actividad".
Hasta el uno de abril de 2020 la oficina del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez tenía 3 fiscales.
En octubre del año pasado la fiscal regional dispuso que una vez por semana concurra a la sede del distrito judicial 6 la fiscal coordinadora, doctora Natalia Benvenutto.
Sostuvieron los amparistas que debieron suspenderse audiencias por no presentarse el Ministerio Público de la Acusación.
Solicitaron que la demanda se tramite por vía del juicio sumario.
Pidieron también una medida cautelar innovativa para que el gobernador Omar Perotti, por sí mismo o a través de sus ministros, eleve de manera urgente a la comisión legislativa los 4 pliegos aprobados en el concurso finalizado en 2019. Pertenecen a los doctores Lisandro Artacho, Matías Trevisán, MaríaVictoria Gigli y Diego Rodríguez y Barros.

Visto 123 veces