Viernes, 24 Enero 2014 10:52

Rechazan demanda contra Carrefour por robo de moto

Rechazaron una demanda por daños y perjuicios contra Supermercados Carrefour por el robo de una moto en la sucursal ubicada en la avenida de Circunvalación. El hecho denunciado habría ocurrido en una playa de estacionamiento de la cadena francesa. Para el magistrado interviniente faltaron pruebas de la mujer denunciante por lo que rechazó la demanda. Para el juez en lo civil y comercial de los tribunales provinciales de Rosario, el doctor Hernán Carrillo, la denuncia policial por la sustracción de la moto y el ticket de compras no son suficiente prueba para demostrar que el hecho existió.
El 29 de enero de 2005 una mujer fue con su esposo en moto al hipermercado Carrefour ubicado en la avenida de Circunvalación. Dejaron el vehículo en la playa de estacionamiento que se encuentra dentro del predio. Al salir descubrieron que la moto había desaparecido y pusieron en conocimiento de lo ocurrido al personal de vigilancia privada.
En la resolución el juez Carrillo señala en la resolución que "la denuncia policial es una acto unilateral y podría conformar junto con el ticket de compras un conjunto indiciario suficiente para arribar a la convicción de la existencia del hecho denunciado". Sin embargo, agrega el magistrado que "debieron existir otras pruebas que contribuyeran a la prueba, como por ejemplo, testigos o ausencia de personal de seguridad en la playa de estacionamiento".
Se puntualiza que "para que los indicios constituyan plena prueba es necesario que sean plurales, graves, concordantes y concurrentes, de manera tal que en su conjunto lleven al convencimiento de la existencia del hecho investigado". Como el magistrado no está convencido que el robo existió rechazó la demanda contra Carrefour.

Visto 1797 veces