El Concejo Municipal de Rosario entregó "Diploma de Honor" a la Dra. Araceli Díaz, por ser la primera mujer electa Presidenta del Directorio del Colegio de Abogados de Rosario, en toda su historia.
El Colegio de Abogados de Rosario fue creado el 4 de Junio de 1917 y por primera vez en diciembre de 2013 fue electa como presidente de su directorio una mujer, la Dra. Araceli Díaz. “Aún hoy las mujeres nos encontramos en muchos casos ante desigualdades sociales y/o políticas, haciéndonos aparecer entre los ‘grupos vulnerables’. Esto es resultado de siglos de historia, durante los cuales la desigualdad entre el varón y la mujer se ha arraigado fuertemente en la cultura y en nuestro imaginario social. Por eso, puntualizó la concejal Daniela León, la importancia del reconocimiento a la primera presidenta electa del Colegio de Abogados de Rosario, como modo de promoción de acciones positivas que tiendan a resaltar el rol de la mujer en diferentes ámbitos de la vida social, profesional y pública”, comentó la Concejala Daniela León, autora del proyecto.
Este reconocimiento se llevo a cabo en la Casa del Foro, sede del Colegio de Abogados, en el marco de la presentación de la Revista de la Comisión de los Derechos de la Mujer Nº 6, año 2014.