Viernes, 24 Enero 2014 09:15

Condena de la Justicia por violar reglamento de consorcio

La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario confirmó un fallo de primera instancia del Juez de la 5° Nominación, Dr. Iván Kvasina, que ordenó a un consorcista desmantelar una cochera "doble" que había realizado en un edificio.

El demandado había comprado un departamento de propiedad horizontal con su respectiva cochera. Pero, siendo propietario de dos autos, decidió realizar una ingeniosa construcción mecánica para guardar en la misma cochera ambos automóviles, uno arriba del otro. La Administración del consorcio entabló una demanda por considerar que dicha obra violaba la ley de propiedad horizontal y el reglamento del consorcio.
El magistrado constató que efectivamente el llamativo mecanismo generaba serios inconvenientes a los demás propietarios, como escasa visibilidad para retirar o estacionar los coches vecinos a la obra, peligros para la seguridad de los autos, una irregular instalación eléctrica para movilizar el aparato, además de violar normas que reglamentan la convivencia de los consorcistas. El Dr. Kvasina ordenó el desmantelamiento de la obra.Apelada la decisión del magistrado de primera instancia, la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial avaló la decisión del Juez de la 5° Nominación.
(Ver texto completo en "Fallos")
Visto 241 veces