Viernes, 24 Enero 2014 09:18

Concursos para jueces de Familia y Menores

Los concursos para la designación de jueces de Familia y Menores de la segunda circunscripción entraron en su última etapa, y en ese marco se realizarán mañana las entrevistas orales y públicas para cubrir ocho cargos, "de los cuales siete son nuevos, creados e incluidos en el presupuesto durante esta gestión", informaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Las entrevistas tendrán lugar este martes a partir de las 9 en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ubicada en Córdoba 2020, Rosario. El proceso de selección lo lleva adelante el Consejo de la Magistratura, que pertenece a la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Estas instancias orales, públicas y participativas corresponden a seis concursos, de los cuales cinco pertenecen al fuero especial de Familia y uno al de Menores. El proceso de selección se desarrolla para cubrir cargos en Villa Constitución, San Lorenzo, Rosario, Casilda y Cañada de Gómez.
Las entrevistas están destinadas a cubrir los siguientes cargos: un juez de primera instancia de distrito de Familia de Villa Constitución; un juez de primera instancia de distrito de Familia de San Lorenzo; tres cargos de juez del Tribunal Colegiado de Familia de Rosario (concurso múltiple); un juez de primera instancia de distrito de Familia de Casilda; un juez de primera instancia de distrito de Menores de Villa Constitución y un juez de primera instancia de distrito de Familia de Cañada de Gómez.

Participación ciudadana
Podrán estar presentes y participar de la entrevista toda persona física o jurídica con domicilio en la provincia de Santa Fe. Además, los interesados podrán efectuar preguntas, que deberán ser enviadas por escrito a la sede del Consejo de la Magistratura (Amenábar 2689 – 3000 Santa Fe, teléfono 0342-4573533) o bien en forma digital a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Quienes hagan llegar sus preguntas deberán acreditar su domicilio en la provincia con la presentación del documento de identidad en la sede del Consejo de la Magistratura al momento de su presentación o el día de la entrevista en el lugar fijado para la misma.

Visto 698 veces