Viernes, 04 Agosto 2017 11:52

Una madre recuperó a sus hijos que estuvieron 3 años en hogar de tránsito

 
 

- Una madre recuperó a sus hijos que le fueron quitados de su tutela en 2014 y alojados en un hogar de tránsito.
- Luego de los padecimientos tanto de los niños como su mamá y su papá, que también reclamaba poder tenerlos con él, la historia tuvo final feliz.
- Casi tres años después de la quita de los menores, los niños volvieron con su mamá.
- Así lo resolvió la Justicia de San Lorenzo.
- Los tres menores de 5, 8 y 11 años habían sido retirados de su casa porque sus padres  tenían reiteradas situaciones de violencia.
- Los niños permanecieron dos años en un hogar de Cañada de Gómez y luego fueron trasladados a San Lorenzo. Su madre siempre los visitó y trató de estar cerca de ellos.
- Sin embargo, los chicos fueron puestos en lista para ser adoptados por otra familia.
- La madre comenzó a ver más seguido a sus hijos, festejaba sus cumpleaños o el día del niño. También pasó por muchos estudios psicológicos y psiquiátricos..
- Desde la justicia se declaró el cese de la medida de protección excepcional que pesaba sobre ellos. Entre los requisitos se pidió que el grupo familiar continúe con las entrevistas con una psicóloga, que se los inscriba a los chicos en un establecimiento educativo cerca de la vivienda, pedir que se le entregue la Asignación Universal por Hijo a la madre, y se ordenó que la municipalidad de San Lorenzo otorgue una ayuda económica.

Visto 35 veces