Martes, 14 Noviembre 2017 10:06

Millonaria condena por grave accidente

- Un conductor, la titular registral de un auto y la concesionaria de la ruta nacional 33 “Caminos de América”  fueron condenados a pagarle 5 millones de pesos a un particular que sufrió gravímas heridas en la cabeza cuando el vehiculo tuvo un accidente e impactó contra este hombre.
- La víctima trabajaba como fotógrafo en la ciudad de Rufino y el 9 de enero de 2009 fue convocado por la policía para obtener fotografías de un siniestro vial ocurrido en la ruta 33 en el sur de la provincia. En el hecho un camión perdió la carga de soja, que quedó diseminada por el pavimento por unos 130 metros.
- A pesar de la presencia de soja en la cinta asfáltica los vehículos seguían circulando. En esas circunstancias un Chevrolet Corsa al ingresar al sector con la oleaginosa aplicó los frenos y el auto derrapó unos 70 metros, se desplazó hacia la mano contraria y terminó contra un árbol. En el trayecto y al elevarse impactó contra la cabeza del fotógrafo que estaba a un costado de la ruta.
- El hombre quedó con graves secuelas, como dificultades en los movimientos de brazos y piernas y sigue en tratamiento psicológico y psiquiátrico.
- Al momento del hecho tenía 48 años y se jubiló por invalidez, lo que representó una merma importante en sus ingresos.
- En la resolución del juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia se señala que la soja torna intransitable cualquier superficie, tanto por la forma del grano como por su alto contenido oleaginoso.
- En el sumario penal el fiscal de Cámara destacó que “hubo culpa del conductor ya sea por su impericia o imprudencia, ya que no prestó atención al estado de la ruta o porque no pudo frenar a tiempo dada la velocidad a la que circulaba”.
- El juez Quaglia agrega que la concesionaria de la ruta no tomó las medidas de seguridad necesarias para prevenir y evitar siniestros como el ocurrido.
- También puntualiza que no desarrolla una tarea de vigilancia constante sobre la ruta concesionada.
- La Justicia condenó al conductor del Corsa, a la titular registral y a la concesionaria “Caminos de América” a pagarle al fotógrafo, entre capital e intereses, la suma de 5 millones de pesos
Visto 77 veces