Miércoles, 21 Marzo 2018 08:37

El Centro de Justicia Penal no podrá alojar todas las dependencias del nuevo sistema

- Dentro de los próximos dos meses comenzará el traslado de varias de las unidades del Ministerio Público de la Acusación al nuevo Centro de Justicia Penal ubicado en la manzana delimitada por Sarmiento, Rueda, Mitre y Virasoro.

- Sin embargo, la superficie del edificio resulta insuficiente para trasladar todas dependencias del nuevo sistema. En consecuencia, las 3 unidades de Investigación y Juicio seguirán funcionando en Moreno al 1053.

- Y la unidad de Delitos Sexuales que está en Montevideo 1683 se instalará en  Montevideo 1968. Además, por la falta de espacio se resolvió que en la superficie que estaba destinada al bar del Centro de Justicia Penal se realicen divisiones para que funcionen otras dependencias.

- Es decir que en el edificio no habrá bar, lo que significa una buena noticia para los 4 bares que hay ahora en la zona, 2 por Sarmiento, uno por Virasoro y el restante en la esquina de Rueda y Mitre.

- Esto significa que la provincia gastó 350 millones para construir el Centro de Justicia Penal, pero el edificio resulta insuficiente para que todo el sistema funcione en el lugar.

Visto 162 veces