- La Municipalidad de Rosario fue condenada a pagarle cerca de 400.000 pesos a una mujer que circulaba en una motocicleta y a causa de un pozo en el pavimento cayó y sufrió severas lesiones.
- El 15 de mayo de 2013 la mujer, que por entonces tenía 61 años, transitaba en una Motomel de 100 cilindradas. En Solís y Minetti, en barrio Ludueña, no logró esquivar un bache y cayó del rodado impactando contra el asfalto
- La motociclista padeció lesiones múltiples, fractura de húmero y tiene una incapacidad física del 17 por ciento.
- El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 considera que la Municipalidad de Rosario es responsable del siniestro porque debe controlar el buen estado de las calles.
- Las juezas Susana Igarzábal, Mariana Varela y Julieta Gentile destacan que “el municipio tiene el deber de controlar que la vía pública no se convierta en una cosa riesgosa y que permanezca en condiciones tales que los ciudadanos puedan transitar sin peligro”.
- Agregan en la resolución que “los obstáculos en las calzadas deben ser debidamente señalizados a fin que la circulación sea segura”.
- La Municipalidad de Rosario fue condenada a pagarle a la mujer 255.000 pesos, cifra que con los intereses se eleva a casi 400.000 pesos.