La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó una condena a la empresa Aufe, que fuera concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe durante 15 años.
Fue condenada a resarcir económicamente a una pareja que con un Peugeot 405 embistió a un perro que cruzaba la traza a la altura de San Lorenzo. Deberá pagarle 60.000 pesos.
El accidente ocurrió el 25 de mayo del 2008, a la altura del kilómetro 12 de la autopista. Como consecuencia del impacto con el animal, el Peugeot 405 en el que viajaban dos jóvenes de María Susana tuvo daños materiales mientras que los ocupantes sufrieron diversas heridas leves. El conductor padeció traumatismos en el brazo y el codo y debió someterse a una operación de rodilla derecha a raíz del accidente. Sufre una incapacidad parcial y permanente del 5 por ciento, a causa del siniestro.
Los camaristas Oscar Puccinelli, María de los Milagros Lotti y Gerardo Muñoz sostienen que el servicio que presta el concesionario debe mantener la integridad física y patrimonial del usuario.
Agregan que “pesa sobre la concesionaria la carga de remover todo objeto o cosa inerte o en movimiento que pueda hallarse sobre la ruta”.
Destacan que “la responsabilidad de la concesionaria resulta de carácter objetivo, ya que asume frente al usuario un obligación de seguridad por resultado, consistente en que aquél debe llegar sano y salvo al final del recorrido”.
Abogado patrocinante: Carlos Pieretti