- La Justicia rosarina condenó a Telecom Argentina por los reiterados cortes que sufrió una abonada en los servicios de telefonía fija e internet.
- Ante los reiterados reclamos y la falta de respuesta de la empresa, la mujer realizó presentaciones ente la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Dirección de Comercio de la provincia de Santa Fe.
- De abril de 2010 a octubre del 2018 Telecom no le brindó el servicio de telefonía fija durante un año y medio y el de internet casi 10 meses.
- La empresa denunció en 3 oportunidades la destrucción y el robo de cables que causaron la interrupción de las prestaciones.
- El juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia considera en la resolución que “Telecom ha incumplido el contrato de provisión del servicio de telefonía básica e internet”.
- Agrega que “no es admisible que la persona que solicita durante varios años la prestación de un servicio en debida forma no sufra daño moral”.
- Entiende el magistrado que la abonada padeció trastornos, como tensión, ansiedad, agotamiento, cansancio, frustración y modificación de la vida cotidiana.
- Destaca que Telecom ha demostrado “un claro desinterés y desprecio por las necesidades y requerimiento del cliente”.
- El juez Quaglia condenó a Telecom Argentina a pagar 300.000 pesos más los intereses correspondientes.
- De ese monto 250.000 pesos corresponden a daño punitivo. Cincuenta mil pesos de la multa civil deberá abonarlo a la clienta y el resto a una institución de defensa del consumidor.
Abogado patrocinante: Esteban Jurún