Martes, 13 Agosto 2019 22:23

Condenan a Telecom por reiterados cortes sufridos por una abonada

 
 
- La Justicia rosarina condenó a Telecom Argentina por los reiterados cortes que sufrió una abonada en los servicios  de  telefonía fija e internet.
-  Ante los reiterados reclamos y la falta de respuesta de la empresa, la mujer realizó presentaciones ente la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Dirección de Comercio de la provincia de Santa Fe.
-  De abril de 2010 a octubre del 2018 Telecom no le brindó el servicio de telefonía fija durante un año y medio y el de internet casi 10 meses.
-  La empresa denunció en 3 oportunidades la destrucción y el robo de cables que causaron la interrupción de las prestaciones.
-  El juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia considera en la resolución que “Telecom ha incumplido el contrato de provisión del servicio de telefonía básica e internet”.
-  Agrega que “no es admisible que la persona que solicita durante varios años la prestación de un servicio en debida forma no sufra daño moral”.
Entiende el magistrado que la abonada padeció trastornos, como tensión, ansiedad, agotamiento, cansancio, frustración y modificación de la vida cotidiana.
-  Destaca que Telecom ha demostrado “un claro desinterés y desprecio por las necesidades y requerimiento del cliente”.
-  El juez Quaglia condenó a Telecom Argentina a pagar 300.000 pesos más los intereses correspondientes.
-  De ese monto 250.000 pesos corresponden a daño punitivo. Cincuenta mil pesos de la multa civil deberá abonarlo a la clienta y el resto a una institución de defensa del consumidor.

Abogado patrocinante: Esteban Jurún  

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