- - La Justicia rosarina condenó a CIBA por daños y perjuicios.
- - La demandante es una persona muy humilde y de escasos recursos económicos. Tenía contratado los servicios de CIBA para ella y su familia, teniendo cobertura de servicios sociales, sepelio y sepultura.
- - Abonó todos los meses en tiempo y forma a un cobrador de CIBA, que tiene sus oficinas centrales en calle Corrientes 1502.
- - En el 2014 falleció su hijo de 17 años cuando le intentan robar y luego le pegan un tiro por la espalda. CIBA no le cubrió el servicio de sepelio y sepultura porque sostuvo en que el joven había participado de un hecho delictivo y también que no se había cumplimentado con el periodo de carencia, que según CIBA era de 8 meses.
- - La madre tuvo que velar al hijo en su casa y pedir dinero prestado a toda la gente del barrio y de la iglesia para poder velarlo y sepultarlo.
- - El juez en lo civil y comercial, Luciano Juarez, consideró que la demandada había incurrido en incumplimiento contractual, menospreciando los derechos de la usuaria y de su familia.
- - Condenó a CIBA a pagarle, entre capital e intereses cerca de 400.000 pesos por daños moral y punitivo y por los gastos de sepelio y sepultura.
- - El fallo fue apelado por CIBA.
- - El juez sostiene en la resolución que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos”.
Abogada patrocinante: Juliana Ruchelli