- La jueza en lo civil y comercial Silvia Cicuto ordenó a través de una medida cautelar innovativa a IAPOS la provisión a una afiliada en forma inmediata y con cobertura del 100% de la medicación TIROGLOBULINA TSH - (THYROGEN - GENZYME) en kit de 2 ampollas de 0,9 mg cada una y la cobertura del estudio de barrido de cuerpo entero con cinco milicuries de iodo 131.
- La obra social se niega a proveerle la medicación Thyrogen, para la atención y tratamiento de la patología oncológica que padece, que es cáncer papilar de tiroides.
- Hace casi 2 años fue sometida a la extirpación total de tiroides.
- La magistrada sostiene que “adhiero al criterio según el cual “la verosimilitud del derecho requerida para el dictado de una medida precautoria no equivale a una incontestable realidad, sino a la probabilidad de que ese derecho exista”.
- Agrega que “la obra social no puede sustituir eficazmente el criterio del médico a cargo del tratamiento de un paciente, dado que el profesional no sólo realiza el seguimiento de su patología sino que también es responsable del diagnóstico y tratamiento indicado”.
Jueves, 26 Diciembre 2019 21:10