Viernes, 28 Febrero 2020 11:09

El presidente de la Corte defendió la feria judicial

  • Se realizó el acto de apertura del año judicial.
  • En su discurso el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutierrez, sostuvo que “sugiero prestar especial atención al principio de colaboración entre los poderes. Probablemente, nunca, ni en la más temprana idea de Montesquieu haya sido posible plantear una división de poderes tajante, al punto tal de no permitir siquiera el diálogo entre los mismos. Por el contrario: es síntoma de “buena salud” institucional la existencia de canales de comunicación entre los distintos sectores del Estado, como rasgo de madurez política, tanto como de seguridad y previsibilidad”.
  • Agregó el titular del máximo tribunal queun cabal y notorio ejemplo de esta colaboración, se ve reflejado en el tema del narcotráfico. La gravedad de este problema demanda la imperiosa necesidad de una articulación entre órganos, de modo tal de que cada poder del Estado preste a los demás, la suficiente colaboración en pos de la obtención de resultados útiles en esta batalla que está provocando los deterioros sociales que todos conocemos y padecemos”.
  • Gutierrez insistió “en la necesidad de contar con organismos de investigación calificados, que realicen tareas de investigación, inteligencia y pesquisa lo suficientemente sólidas para profundizar en la persecución del delito, para de esta manera poder traer ante estos estrados no sólo a los autores materiales de los mismos, sino también a sus ideólogos; quienes se escudan en complejos entramados de corrupción para eludir su necesaria responsabilidad”.
  • Sobre la feria judicial destacó que “se pude observar que durante todas las épocas de receso, los tribunales provinciales han continuado trabajando y resolviendo aquellos casos que se trajeron ante sus estrados, y que por su gravedad y premura resulta lógico, y necesario, su tratamiento de manera expedita”.
Visto 253 veces