Jueves, 02 Abril 2020 11:44

Magistrados rechazan declaraciones del ministro Sain

 El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Zona Sur, molesto con afirmaciones del  ministro Marcelo Sain.
La entidad manifiestó "el rechazo y la profunda preocupación ante los dichos expresados livianamente por el Ministro de Seguridad de la Provincia en redes sociales, respecto de la decisión adoptada por el doctor Foppiani en el marco de una causa de trascendencia pública. Las declaraciones efectuadas importan un menoscabo a la función que no se condice con la realidad de las tareas que aún en estos tiempos siguen  desarrollando los operadores del servicio de justicia".
   Agrega el comunicado  que "opiniones como las vertidas por quienes se desempeñan en otro de los Poderes del Estado, no solo afectan el deber de objetividad, sino también la independencia de los jueces en la adopción de sus decisiones, y en nada contribuyen al fortalecimiento de las instituciones del Estado.
 También destaca que "por el contrario, la genérica descalificación y la atribución generalizada de sospechas contra el Magistrado no pueden constituir el modo en que deben encauzarse los desacuerdos en un Estado Democrático de Derecho, más aún cuando la decisión adoptada no se encuentra firme procesalmente. Firman el comunicado  el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe, Gustavo Salvador y el prosecretario, Iván Kvasina.
 
 
Visto 243 veces