Jueves, 02 Abril 2020 13:32

Disponen procedimiento para cobrar honorarios, alimentos e indemnizaciones

El Colegio de Abogados de Rosario dispuso un procedimiento para comenzar a cobrar los oficios de pago por honorarios profesionales; alimentos; indemnizaciones por despidos; accidentes de trabajo y accidentes de tránsito. 

 Para comenzar a cobrar los oficios de pago se deberá seguir el siguiente procedimiento:

1. Deberán ser oficios que hubieren quedado pendientes de cumplimiento al momento de ordenarse el receso judicial de fecha 19.3.20, en tanto se verifiquen los requisitos de fondo y forma pertinentes.   

2. Los oficios deben ser por libramiento de órdenes de pago por honorarios profesionales; alimentos; indemnizaciones por despidos; accidentes de trabajo y accidentes de tránsito. 

3. En Rosario los abogados y abogados que tengan oficios según los puntos 1 y 2 deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.;y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.;indicando los datos del expediente donde se encuentre el oficio (Juzgado, cuij, caratula, print de pantalla del sistema) y los datos de contacto del profesional consignando número de celular.

4. En el caso de las delegaciones de San Lorenzo, Cañada de Gómez, Casilda y Villa Constitución los colegas nos deberán enviar el correo indicando si quedaron órdenes de pago electrónicas pendientes señalando donde se encuentra la orden (Juzgado, cuij, caratula, print de pantalla del sistema) y los datos de contacto del profesional consignando número de celular.

5. El abogado y abogada NO debe ir al Tribunal a solicitarlo.   

6. Con los datos enviados se localizarán los expedientes y nos comunicaremos con el/la colega para a acordar la entrega del oficio o la indicación necesaria. 

7. Las circunstancias no contempladas en este procedimiento se siguen trabajando para su mejor realización.  

8. Los correos antes del domingo 5 de abril para que lunes 6 el comience el procedimiento.
Visto 379 veces