- La Justicia rosarina resolvió que IAPOS deberá otorgarle en forma inmediata a un afiliado una droga oncológica y brindar la cobertura del 100% del costo.
- Al hacer lugar a la medida cautelar la jueza en lo civil y comercial Lucrecia Mantello dispuso que la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe provea la droga indicada por la médica tratante, que es Pazopanib.
- La magistrada destaca que conforme a la doctrina de la Corte, “atañe a los jueces buscar soluciones que se avengan con la urgencia que conllevan las pretensiones, para lo cual deben encauzar los trámites por vías expeditivas y evitar que el rigor de las formas pueda conducir a la frustración de derechos que cuentan con tutela de orden constitucional”.
- El amparista padece un sarcoma de alto grado, que es un tipo de cáncer. La patología que sufre ha merecido específica protección por parte de la legislación vigente, a través del Programa Médico Obligatorio.
- La jueza Mantello entiende que la demora en la entrega del medicamento constituye un riesgo para la salud del afiliado a IAPOS.
- La cautelar fue tramitada on line y las partes fueron notificadas telefónicamente.
- Las abogadas patrocinantes son las doctoras Julia Canet y Carina Mazzeo.