Sábado, 09 Mayo 2020 23:33

Los Colegios de Abogados de la provincia convocan al diálogo

Los 5 Colegios de Abogados de la provincia difundieron el  siguiente comunicado:

 

Los cinco Colegios de Abogados de Santa Fe manifiestan su compromiso y acompañamiento de todas las peticiones públicas realizadas por cada Colegio y sus respectivas representaciones, afirmando y ratificando cada una de ellas.

Creemos, en un sentido republicano y democrático, en la necesidad de dar conocimiento a la sociedad de la problemática que vive actualmente y hace años, la abogacía y el servicio de justicia santafesina.

En este contexto, desde el primer día, propiciamos una mesa de trabajo, sugerimos reuniones de todos los operadores del sistema, propusimos medidas concretas de flexibilización gradual de la actividad que evitara el desborde futuro del servicio. Destacamos que la lucha activa de los Colegios fue la que permitió la habilitación de los trámites que hoy se desarrollan en el Poder Judicial. Siempre cuidando y protegiendo la salud de todos los intervinientes del sistema.

Es así que, respetando las vías institucionales se han presentado notas y nunca han sido respondidas demostrando un gran debilitamiento de la institucionalidad del Poder Judicial.

Llamamos al dialogo real y sincero, para lo cual la abogacía de toda la provincia de Santa Fe estuvo y está a disposición. 

Suscriben: Dr. Andrés Abramovich, Presidente Colegio de Abogados de Santa Fe. Dr. Carlos Gustavo Ensinck, Presidente Colegio de Abogados de Rosario. Dr. Alberto Oscar Turcato, Presidente Colegio de Abogados Venado Tuerto. Dr. Julio César Pagano, Presidente Colegio de Abogados de Reconquista. Dr. Enrique Soffietti Berger, Presidente Colegio de Abogados Rafaela.
Visto 214 veces