Viernes, 22 Mayo 2020 15:18

Reanudan mediaciones, a excepción de Rosario y Santa Fe.

La Subsecretaria de Acceso a la Justicia a cargo del doctor David Lisandello estableció la reanudación del sistema de mediación prejudicial obligatoria en aquellos distritos judiciales en que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso la reanudación de plazos procesales, es decir a excepción de Rosario y Santa Fe.

El restablecimiento de las mediaciones se realizará respetando todas las medidas para resguardar a los grupos de riesgo, con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19, de manera equilibrada y responsable, cumpliendo con los protocolos aprobados por las autoridades.

La celebración de las reuniones de mediación sólo será de MODO PRESENCIAL en aquellas mediaciones en que la cantidad total de participantes no supere a cinco personas, incluido el mediador, posibilitando que incluso en estas mediaciones el mediador opte por el sistema de modo no presencial.

Para aquellas mediaciones de más de cinco personas en total dispone la realización de mediaciones de MODO NO PRESENCIAL por medios electrónicos, mediante videoconferencia u otros medios análogos.

Lisandrello destacó que “entre las funciones esenciales de todo Estado de Derecho, se encuentra la de garantizar la tutela de los derechos de los ciudadanos, función que suponen el reto de resolver los diversos conflictos que surgen en una sociedad moderna y compleja”.

Visto 406 veces